Educación financiera: por qué es importante y cómo mejorarla
Ahorra,  Invierte,  Organízate

Educación financiera: por qué es importante y cómo mejorarla

La educación financiera es la gran ausente en las escuelas y en las familias, pero es un tema muy importante en nuestras vidas. Nos guste o no, en la sociedad en la que vivimos el dinero mueve el mundo. Cada día tomamos decisiones relacionadas con el dinero, por pequeñas que sean, y todos somos responsables de gestionar una economía familiar. El problema es que muchas veces no estamos preparados para ello y cometemos errores por desconocimiento.

La buena noticia es que nunca es tarde para mejorar tus conocimientos en finanzas y además ¡estás en el lugar adecuado! Hemos preparado este artículo en forma de una infografía muy didáctica para ver, de manera gráfica y fácil, lo importante que es la educación financiera, por qué mejorarla y cómo hacerlo.

Al final del artículo te dejamos los enlaces a los artículos clave de este blog, para que puedas empezar paso a paso a mejorar tu educación financiera. Además también te invitamos a visitar nuestro Diccionario financiero, dónde encontrarás artículos temáticos sobre diferentes conceptos de economía y finanzas.

¡Vamos allá! Esperamos que os guste 🙂

Por qué es importante la educación financiera
Algunos datos sobre educación financiera
Por qué mejorar tu educación financiera
Las bases de la educación financiera
Cómo mejorar tu educación financiera

¿Qué os ha parecido? 😀 Estaremos muy felices si os hemos convencido de la importancia de la educación financiera en nuestras vidas. Si además os hemos animado a tomar acción y queréis empezar ya (¡mejor hoy que mañana..!) os dejamos los enlaces a los artículos clave del blog. Siguiendo este orden tenéis un recorrido desde los temas más básicos hasta otros más avanzados.

Las claves de la educación financiera

Plantilla para analizar tus ingresos y gastos
  • Ves un paso más allá. Aprende a crear un plan de gasto personal para planificar dónde va tu dinero cada mes, gastar menos, ahorrar de forma constante e invertir sin preocupaciones. Cómo gastar menos
  • Protege tu dinero frente a los imprevistos creando un Fondo de emergencia para vivir con tranquilidad
  • Si todavía no tienes claro por qué invertir parte de tus ahorros, te recomendamos leer 7 razones para sacar partido a tu dinero para conocer la importancia de invertir, y seguidamente Cómo empezar a invertir en bolsa + En qué puedo invertir mi dinero. Con esto habrás puesto las bases para lanzarte a invertir tu dinero y generar riqueza.
  • Descubre qué es un fondo de inversión y cómo invertir dinero fácilmente. Es la opción más adecuada si quieres empezar a invertir, tienes unos conocimientos básicos de finanzas y no quieres dedicar mucho tiempo a investigar empresas. Además puedes descargar gratis una guía muy útil que hemos preparado con los pasos a seguir para analizar y elegir los fondos de inversión adecuados para ti.  
Guía cómo escoger un fondo de inversión
  • Una forma sencilla y rápida de invertir en fondos, y que te permite despreocuparte, es hacerlo a través de un servicio de RoboAdvisor. En este artículo te explicamos qué es un RodoAdvisor y cómo invertir dinero a través de ellos.  
  • Si quieres ir un paso más allá y te gusta dedicar tiempo a investigar empresas, te animamos a leer Cómo comprar acciones en bolsa. En este artículo descubrirás si invertir en acciones de empresas es para ti y además te explicamos cómo hacerlo.

Sabemos que es muchísima información a procesar y poner en práctica, pero estamos aquí para darte apoyo. Lo más importante es que te sientas con la motivación y la constancia necesarias para mejorar tu educación financiera. ¡Queremos hacerte el camino más fácil!

Por favor, deja tus comentarios más abajo. ¿Por qué crees tú que es importante educarse en finanzas? ¿Has leído algún libro o tomado un curso? ¡Cuéntanos tu experiencia! Hasta pronto 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *